BURLESQUE MI AMOR

wp_20170118_18_49_55_proBURLESQUE MI AMOR

BURLESQUE EXPLICADO… ¿O NO?

Si a usted le invitan a un espectáculo de burlesque ¿qué se imagina que va a presenciar? Por mucho tiempo se ha pensado que un espectáculo para adultos deba ser algo “prohibido” “sucio” “malo” etc. Posiblemente porque los prejuicios morales de la sociedad en muchos momentos y lugares han establecido que los adultos se pueden permitir relajar dichos parámetros morales en aras de entretenimiento y diversión.

Pero el arte, y específicamente el arte escénico, tienen que ver con asuntos más allá del mero entretenimiento.

Puede usted buscar definiciones o una descripción en libros, medios electrónicos, Wikipedia, etc.

Nada más atinado a lo que un espectador dijo al respecto justo en el montaje que diversas participantes del Festival de Teatro Independiente (que se lleva a cabo en la CDMX) brindaron y que ayer fue presentado como “Burlesque Mi Amor”

“En una circunstancia de dificultades y prejuicios, una mujer se libera de ellos y convierte las expresiones de su cuerpo en arte” Dijo, dejando convencido al resto del público y a la anfitriona que lo cuestionó.

Nuestra conductora, una ágil conversadora, nos indujo, y nos contagió a la tesitura correcta para sumergirnos en el mundo auténtico de un espectáculo que probablemente pueda parecer en desuso o muy anticuado para las atrevidas expresiones contemporáneas.

Pero acá hay algo más que mera carnalidad expresándose: Desde mi óptica todos los números tenían una dosis de picardía coquetería y diálogo entre la inocencia y la malicia.

Iniciando con Pink Sin, quien nos ilustra el canon de la elegancia y el buen gusto para desvestirse…

Para darle paso a la otredad manifiesta con Nosotras Swing en el que realizan un muy dinámico y sugerente número de proyección y contrastes.

Tlacolaidy nos presentó con música de fondo interpretada por Astrid Hadad una muestra de humor y picardía.

El número de Candy Rain estuvo más ausente de este balance de candor y malicia,  puesto que fue el elemento puramente orgánico y carnal del show.

Siento que todos fueron debidamente colocados como preámbulo a Panterita, nuestra anfitriona quien cierra esta magnífica colección de interpretaciones de un burlesque tradicional que ya no lo hay y que ahora sabe a nostalgia y empoderamiento femenino al mismo tiempo.

El cuerpo en movimiento como proyección de la carnalidad y la nostalgia del momento en que el origen de esta manifestación escénica tuvo motivo de surgir, está muy bien llevado en Burlesque Mi Amor, montaje que será repetido en diferentes sedes (Atentos a las programaciones de Desaztre, Casa Actum y Foro 37) lugares donde se desarrolla este festival de teatro independiente

 

 

Anuncios

One thought on “BURLESQUE MI AMOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s